Con el objetivo de dirigir y ejecutar la política de Inclusión Social de las personas con discapacidad y su inclusión socioeconómica, el Gobierno Nacional a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS), hizo entrega de capital semilla a siete Micro emprendedores con discapacidad.
Esta entrega se realizó en el distrito de Santa Fe, durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC), liderada por el presidente Laurentino Cortizo Cohen en la provincia del Darién.
Lea también: 'Bennifer', una 'patada en los dientes' para Alex Rodríguez
Cada beneficiario recibió un monto aproximado de B/. 900.00 cada uno, para poder iniciar con su negocio familiar.
Los nuevos Fami-Empresarios emprenderán negocios como cría de cerdos y pollo, refresquería, panadería y venta de comida para así lograr la inclusión socioeconómica que impulsa el gobierno nacional para el mejoramiento de la calidad de vida de esta población.
El proyecto Fami-Empresas de inclusión socioeconómica tiene como objetivo orientar, capacitar y propiciar la creación de pequeñas empresas familiares en los sectores agropecuarios, comerciales y de servicios, dirigido a las personas con discapacidad y sus familias que viven en áreas rurales y de difícil acceso, con el propósito de lograr su inserción al sistema productivo del país y el fortalecimiento familiar.